viernes, 1 de abril de 2016

LIBRO ALTERADO + COMPARTIMENTO SECRETO


Holi!!!

Hoy vengo a enseñaros el proyecto que he preparado a modo de inspiración para el reto de abril de Cocoloko como DT invitada, por haber ganado el reto de febrero con éste mini álbum.

Este mes nos proponen el tema: Libros y páginas por lo que se me ha ocurrido preparar este libro con compartimento secreto para guardar cualquier cosita, en mi caso un mini álbum.




Como algunas ya sabréis participo en los retos 12 meses 1 project book, que trata de hacer un libro alterado anual, y me estaba gustando tanto que me inspiré en esa base para crear este proyecto.
Lo primero fue escoger un libro que fuese bastante gordito para poder hacer un cajón lo suficientemente grande, y después ya fue ponerme a destrozarlo, cortando poco a poco las páginas interiores por el texto.

La que lié con las hojas ....



Después de pegar los bordes de las hojas con cola blanca y mucha paciencia, pinté el interior en un tono rosita con lo que conseguí disimular las imperfecciones de los cortes y así de paso queda más cuqui.

Para guardar en su interior hice un mini álbum con el título "Érase una vez" y en su interior he jugado con frases simulando un breve cuento.





El álbum es tipo acordeón y he formado las páginas juntándolas con un poco de washi tape. Verde por una cara y fucsia por la otra. 

La colección de papeles que he utilizado es Bloom de Crate Paper.







Estos detallitos con los botones me gustan mucho. Soy muy fan de ellos últimamente.











Y por la parte de atrás..




Detallitos:







La portada del álbum la cerré  cosiendo papel vellum y poniendo en su interior confetti hecho con papel decorado y las hojas que  había recortado para hacer el cajón.


Aquí el detalle más cerca:




Y por último la portada del libro. Lo que hice fué forrarlo con un papel decorado de topos negros, y el lomo lo forre con un papel entelado de color rosa. 

Después lo decoré con una blonda y letras de la misma colección Bloom.



El detalle del lazo me encanta. 
De nuevo he cosido un botoncito (me parece que quedan súper dulces).



Pues esto es todo, ¿qué os parece?. Espero que os haya gustado y a la vez espero que os haya dado algo de inspiración para participar en el reto. Tiene mil y una posibilidades y un premio chulísimo!

Os aconsejo que os paséis por los blogs de las DT de Cocoloko en busca de un poco más de inspiración ya que han hecho cosas la mar de chulas.

Muchas gracias por pasaros por aquí y hasta muy pronto!

Besos
xoxo



11 comentarios:

  1. Loquita me he quedado. Una pasada . Chica que cosas más monas haces siempre. Te copio la idea . Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitoooo!!
    Cristina ya me hizo destrozar un libroooooo...aiiix, que ya quiero una cajita como esta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén! la verdad es que yo ya tengo un vicio con el tema de los libros... menudo día en el que empezamos con el project book jeje

      Eliminar
  3. ¡He alucinado con tu idea! Preciosa y super original. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegra que te guste :) besoosss

      Eliminar
  4. Qué bonito, Patri!!! Te ha quedado divino!! Menudo trabajazo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! la verdad es que sí, es un trabajazo sobre todo la preparación del libro pero luego es que queda tan cuqui que vale la pena :) un beso guapi

      Eliminar
  5. Qué bonito, Patri! Me encanta el mini muy a juego con el libro. Me parece ideal el título! Muy original! Muacks!

    ResponderEliminar
  6. Pero nenaaaaa!!! Es que cada vez me dejas más sorprendida!!! Qué preciosidad!! qué idea más bonita!! el mini, una cucada con eos detallitos de botones y, cómo no, tu cosidito perfecto. Me encanta Patri!! y me encanta todo todito lo que haces, nena, tu vales mucho!!! ;) Besitos mil!! xoxo

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Lo primero... ¡¡¡Muchísimas Felicidades por ser DT invitada este mes!!! Se la ilusión que hace que te elijan para algo así porque justo este mes he sido DT invitada y se la ilusión que hace ;) Aunque la pena es que sea algo temporal.

    ¡Qué preciosidad lo que has hecho! 💜💜💜 Siempre me gusta esa idea de hacer una caja con el libro, pero aparte de que parece difícil hacer el hueco, me da mucha pena "romper" las hojas Jajajajaja, así que nunca acabo de atreverme.
    Te ha quedado fantástico! Y el Mini no se queda atrás 💘

    Mi participación para el Reto es una Regadera (porque el Día del Libro es siempre en Primavera y quería poner algo que lo reflejara) que en cada uno de sus lados nos cuenta algo sobre los Libros, los Escritores y la Lectura. También tiene dos minilibros que hice porque al ser para regalar, pensé que quedaría más bonito.

    A ver si te gusta ;)

    Besitos y a ver si te vemos más veces como DT ;)

    ResponderEliminar